Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 26 de octubre 2014

¡Por suerte existe el Embargo-Bloqueo a Cuba!

Gracias al embargo, la Cuba futura no tendrá deudas con Estados Unidos, nuestro rico vecino y unico aliado

GUADALAJARA, México, julio, 173.203.82.38 -Nunca hemos estado tan cerca los cubanos, en 53 años de dictadura, de obtener la libertad y retornar a la democracia. Nunca antes había existido el ejemplo externo de la “Primavera Árabe” y el empuje cada vez más creciente de la disidencia interna. Personalmente, creo que ese cambio ocurrirá este año 2012, o a más tardar, en los tres primeros meses del 2013.

Uno de los problemas más importantes de nuestra patria al producirse el cambio será la economía. Los Castro han destrozado la isla de punta a punta, prácticamente habrá que reconstruirlo todo. La buena noticia es que habrá mucho trabajo, incluso para mano de obra de otros países latinoamericanos y Cuba se convertirá en receptora de capital humano en vez de expulsar a sus ciudadanos por falta de oportunidades, como ocurre desde hace décadas.

Pero cuando llegue ese momento, ¿en qué condiciones nos encontraremos con respecto al resto del mundo? Fidel Castro se dedicó toda su vida a pedir dinero por todo el planeta y a recibirlo a manos llenas de cuanto incauto se encontró. Había un gracioso programa humorístico en Televisión Martí, que se llamaba: “La Oficina del Jefe”, donde acertadamente un actor que interpretaba a Evo Morales llamaba a Fidel Castro por el apodo de: “El Mantenido de América”.

Por suerte, uno de los pocos países al que no le debemos nada es el más rico del mundo, la primera economía mundial y a la vez nuestro más cercano vecino, y también el que más solidario ha sido con el drama cubano: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Gracias al Embargo, también llamado: “Bloqueo” por los comunistas, al conquistar nuestra libertad podremos empezar económicamente desde cero con los Estados Unidos, sin deudas previas, y recibir la ayuda económica multimillonaria que de seguro nos facilitarán para empezar a reconstruir el país.

Desde que Fidel Castro convirtió a Cuba en colonia de la ex Unión Soviética y en general del Campo Socialista, sobrevivimos con sus ayudas económicas, hasta finales de la década de los años 1980s. Si en ese momento, cada país democrático le hubiera declarado un embargo al Gobierno de Cuba, este hubiera durado muy poco y hace mucho rato que hubiéramos empezado el despegue económico.

Pero los países europeos, latinoamericanos, y de casi todas la latitudes, prefirieron ayudar a salvar al castrismo y le ofrecieron préstamos, asociaciones económicas, subsidios, etc. Es por eso que hoy Cuba debe miles de millones de dólares por todo el mundo, situación esta que será un gran freno cuando logremos la libertad. Entre las más importantes deudas están:

– Rusia: 20 mil millones de rublos convertibles.
– Club de París: 10 mil millones de dólares (sin contar la deuda de Rusia).
– Venezuela: 11 mil millones de dólares.
– China: 5 mil millones de dólares.
– Argentina: 1,967 millones de dólares.
– Irán: 656 millones de dólares.
– México: 430 millones de dólares.
– Panamá: 425 millones de dólares.

Será como el niño que al nacer hereda una gran deuda de sus padres. Los Castro, en su posición de dueños de Cuba, y actuando como si esta fuera una finca privada, han despilfarrado y malgastado como se les ha dado la gana todo el dinero recibido. En vez de utilizarlo en impulsar el desarrollo del país, lo han sumido en la miseria y hoy existe una enorme deuda impagable, excepto con los Estados Unidos, gracias a su firme posición de no colaborar con la dictadura y su visión de largo alcance.

Lo que Cuba necesita no es la eliminación del Embargo-Bloqueo para que su pueblo viva mejor. Lo que Cuba necesita es el encarcelamiento de los dictadores que la oprimen, violan los derechos humanos, y la han sumido en la más absoluta miseria.

Andy P. Villa es autor del libro: “Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba

Acerca del Autor

Andy P. Villa
Andy P. Villa

Andy P. Villa es autor del libro: "Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba", publicado en España en Diciembre de 2011, por la Editorial Muñoz Moya Editores. Toda la información sobre el libro en: http://www.100yaldabo.com/ Más información sobre el autor: http://www.100yaldabo.com/autor.htm

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: