Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Yoani Sánchez presenta recurso legal contra el Ministerior del Interior

LA HABANA, Cuba, 31 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – La bloguera cubana Yoani Sánchez presentó un Recurso de Alzada ante el Ministerio del Interior pidiendo que se le explique por qué se le ha negado el permiso de salida del país, de acuerdo con una nota publicada el jueves en El Nuevo Herald. Sánchez indicó…

LA HABANA, Cuba, 31 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – La bloguera cubana Yoani Sánchez presentó un Recurso de Alzada ante el Ministerio del Interior pidiendo que se le explique por qué se le ha negado el permiso de salida del país, de acuerdo con una nota publicada el jueves en El Nuevo Herald.

Sánchez indicó que el recurso fue presentado el miércoles y solicita que el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, explique por qué el Departamento de Emigración y Extranjería no ha respondido a su  pedido, hecho el 18 de noviembre del 2010, en el que ella solicitaba las razones por las que se le niega el permiso de salida.

El ministro tiene 60 días para responder al Recurso de Alzado. Sánchez dijo que si Colomé Ibarra mantiene “el silencio administrativo”, presentará una demanda en su contra ante las cortes cubanas.

En su cuenta Twitter la famosa bloguera dijo el jueves: “No creo en los tribunales ni en la “justicia” en mi país. Pero apelar a ellos es mi manera muy personal de dejarlos en evidencia”.

“Ya sé que ir legalmente contra el Ministro del Interior no augura nada bueno en mi camino. ¡Estoy preparada!”, agregó Sánchez.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: