Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 23 de septiembre 2014

Vecinos de poblado espirituano echan de menos a opositores

SANCTI SPIRITUS, Cuba , 23 de julio (Yasmary González Martínez, 173.203.82.38)  – Numerosos vecinos de la comunidad de Las Tozas, en la provincia de Sancti Spíritus, expresaron su pesar por la ausencia de los miembros de la familia Perdigón, cuyas protestas contra las autoridades ayudaban a los residentes de la localidad. Los puentes de de…

SANCTI SPIRITUS, Cuba , 23 de julio (Yasmary González Martínez, 173.203.82.38)  – Numerosos vecinos de la comunidad de Las Tozas, en la provincia de Sancti Spíritus, expresaron su pesar por la ausencia de los miembros de la familia Perdigón, cuyas protestas contra las autoridades ayudaban a los residentes de la localidad.

Los puentes de de la zona están en tan mal estado que ya comienzan a derrumbarse y a los habitantes de Las Trozas les preocupa que ocurra un lamentable accidente.

“En todas las reuniones de rendición de cuentas (del Poder Popular, el gobierno local) se repite este asunto, que el gobierno conoce perfectamente porque ha sido planteado también por otras vías. Sin embargo no hacen absolutamente nada”, afirmó un lugareño que pidió el anonimato.

“Por esos puentes pasan muchos peatones, incluyendo niños,  también guaguas (autobuses) y camiones cargados con toneladas de rocas, pero el delegado Ernesto Dueñas Meléndez no se da por enterado”, dijo otro vecino.

“Si ocurre un desastre  van a decir que fue algo que no se podía prever”, concluyó

“Cuando los Perdigón estaban aquí, las cosas eran diferentes, porque ellos sí hablaban claro”, dijo Lourdes Hernández Barreto, vecina de Las Trozas. “Hay que reconocer que fueron muchos los beneficios que ellos obtuvieron para este pueblo con sus protestas y sus denuncias”, agregó.

El líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco falleció en circunstancias misteriosas en mayo pasado. Sus hijos Ana Margarita, Raimundo y George Perdigón Brito se marcharon al exilio hace varios meses.

Acerca del Autor

Yasmary González Martínez

YASMARY GONZÁLEZ MARTÍNEZ Nació el 27 de junio de 1991 en Sancti Spíritus. Reside en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Abel Santamaría”, en Las Tozas, municipio y provincia de Sancti Spíritus. Es madre de dos hijos. Tiene nueve grados de escolaridad. Ha sido detenida en varias ocasiones. Pertenece a organizaciones independientes desde 2010.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: