Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Tres muertos y 23 heridos en concentración estudiantil en Caracas

Grupos chavistas motorizados abrieron fuego cuando la marcha había terminado, frente a la Fiscalía General de Venezuela

Estudiante baleados en Venezuela_Reuters

Estudiante baleados en Venezuela_Reuters

MIAMI, Florida, Redacción.- Dos de las víctimas fatales son estudiantes opositores y la tercera, un militante oficialista, informa el sitio Infobae. El diario venezolano El Nacional confirmó que Bassil Alejandro Dacosta, alumno de 24 años del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt, murió cuando era intervenido en el hospital José María Vargas de Cotiza.  En el mismo centro de salud, falleció Neyder Arellano Sierra, que cursaba Derecho en la Universidad central de Venezuela. Ambos llegaron con heridas de balas.

Hasta el momento de redactar esta nota (6.50 am), la cifra de muertos se mantiene en tres, pero los medios de comunicación locales y los propios manifestantes -a través de las redes sociales- denuncian más heridos; muchos de ellos, de gravedad. La fiscal María Luisa Ortega confirmó en Twitter que los lesionados en los enfrentamientos ascienden a 23.

El ataque se produjo cuando los estudiantes ya estaban desconcentrando. Habían llegado hasta la Fiscalía General como parte de su jornada de movilizaciones nacionales. Exigían la liberación de los jóvenes arrestados días atrás en otra protesta. Según pudo constatar un fotógrafo de AFP, en ese momento una banda de motorizados armados abrió fuego contra la manifestación.

Célula de identidad de estudiante venezolano muerto ayer_tomada de internet

Célula de identidad de estudiante venezolano muerto ayer_tomada de internet

Similares datos aportó  el periodista Angel Villarroel Lara, que denunció en Twitter que colectivos pertenecientes al oficialismo abrieron fuego al aire, mientras que la policía disparó perdigones contra las personas que se encontraban frente a la Fiscalía.

Denuncias chavistas

Un militante oficialista murió este miércoles en circunstancias que se desconocen cerca del lugar donde la oposición se manifestaba. “Desafortunado el asesinato de un cuadro combatiente de la revolución bolivariana, allá en Plaza Candelaria. El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía. Lo estaban cazando. Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso”, acusó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello agregó, sin aclarar el nombre del fallecido, que era un “líder” de la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas y de la revolución bolivariana. Y responsabilizó a los diputados opositores Leopoldo López y María Corina Machado por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país. “Ellos sólo tienen un objetivo: apoderarse de la patria y de sus recursos naturales para la entregárselos al imperio estadounidense”, dijo.

Relacionado:

Los estudiantes, la mayor pesadilla de Maduro

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus