Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Tres muertos en riña tumultuaria en los Jardines de la Tropical

LA HABANA, Cuba, 4 de octubre (173.203.82.38) – Tres muertos y al menos 27 heridos fue el saldo de una riña tumultuaria en los Jardines de la Tropical, en La Habana, mientras los policías encargados de proteger a los aterrorizados espectadores les impedían salir del lugar, según relataron testigos. Cientos de personas, jóvenes en su…

LA HABANA, Cuba, 4 de octubre (173.203.82.38) – Tres muertos y al menos 27 heridos fue el saldo de una riña tumultuaria en los Jardines de la Tropical, en La Habana, mientras los policías encargados de proteger a los aterrorizados espectadores les impedían salir del lugar, según relataron testigos.

Cientos de personas, jóvenes en su mayoría, se dieron cita el pasado 22 de septiembre en los Jardines de la Tropical, un emblemático centro de distracción en la capital. El clímax se produjo cerca de la medianoche y pronto las incalculables latas vacías de cerveza  se convirtieron en armas letales, relataron testigos.

“Cerca de las doce de la noche hay una discusión entre dos jóvenes. Se van a los puños. Tratamos de apartarlos, de terminar la bronca, y expulsarlos de la discoteca. Nos agreden muchos. Recibimos golpes. Los ocho custodios no podemos contener a la masa enloquecida”, relató uno de los guardias de la seguridad del parque que pidió el anonimato.

“En otras ocasiones han ocurrido ‘peloteras’ (tumultos), pero jamás como esta. Golpes por todos lados. Todos contra todos. Corrió la sangre. Lo peor, no había por dónde escapar. Los diez policías encargados de la protección exterior, que tienen hasta detectores para descubrir posibles armas, lo impedían. Les pedimos auxilio para restablecer el orden, pero se negaron a entrar. Dijeron terminantemente que tenían orden de no entrar, que no podían violar esa orden. ¡Y la gente matándose dentro! ¿Qué jefe daría tan absurda orden?”, recordó angustiado el custodio.

No es la primera ocasión en que los Jardines de la Tropical son escenario de violentas reyertas. Esta vez la batalla terminó con tres muertos y 27 heridos, algunos graves”, comentó Horacio Marrero, residente en la cercana barriada de Puentes Grandes.

Después de la tragedia las autoridades decidieron cerrar la discoteca y planean convertir el lugar en un centro de recreo solo para miembros.

“Tan grande fue la bronca que las autoridades municipales optaron por suspender la discoteca. Plantean recuperarlo como antigua sociedad de recreo, con cabaret, escenario artístico, áreas de baile. Desaparecerá la masividad. Incluye el uso de carné acreditativo, investigación de la conducta del socio. Se duplicará el precio de entrada. La cerveza enlatada costará dólar y medio en vez de un dólar. Veinticinco trabajadores serán despedidos”, dijo Sonia Bertot González, secretaria general del Sindicato Independiente de Técnicos y Profesionales.

Esta nota se redactó con información enviada por el reportero Reinaldo Cosano Alén.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus