Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

Tercer número de boletín Verdad & Memoria dedicado a víctimas de las UMAP

LA HABANA, 16 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.-El tercer numero del boletín Verdad & Memoria, del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT), en su edición correspondiente al mes de noviembre, va dedicado a las víctimas de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción). Las UMAP fueron campos de trabajo forzado que…

LA HABANA, 16 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.-El tercer numero del boletín Verdad & Memoria, del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT), en su edición correspondiente al mes de noviembre, va dedicado a las víctimas de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción).

Las UMAP fueron campos de trabajo forzado que se instituyeron en Cuba desde 1965 hasta 1968. El próximo 19 de noviembre se cumplirán 47 años de su instauración.

El OBCUD LGBT ha querido rendir homenaje a las víctimas  de la UMAP, y  ha recogido en  algunos testimonios de ex confinados en aquellos campos de trabajo, además de muestras fotográficas de las tantas que formaron parte de la exposición que, sobre el tema, inauguraran en conjunto el OBCUD LGBT y la Plataforma Nuevo País, el pasado 5 de octubre.

El boletín estará disponible desde hoy en la sede del OBCUD LGBT en la capital, además de los catálogos y folletos que estuvieron expuestos en la pasada muestra.

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: