Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de julio 2014

Suspenden ventas de pasajes para los trenes

LA HABANA, Cuba, 17 de julio (Leannes Imbert) – Desde hace más de una semana, las agencias de pasajes en la capital han suspendido las ventas de boletos de tren debido a las transportaciones masivas que por esta fecha se realizan hacia otras provincias del país. Los estudiantes y otros miembros de las Fuerzas Armadas…

LA HABANA, Cuba, 17 de julio (Leannes Imbert) – Desde hace más de una semana, las agencias de pasajes en la capital han suspendido las ventas de boletos de tren debido a las transportaciones masivas que por esta fecha se realizan hacia otras provincias del país.

Los estudiantes y otros miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) procedentes de toda la isla regresan a sus casas en esta época de vacaciones y el Ministerio de transporte utiliza los trenes que hacen el trayecto Habana- Guantánamo y Habana- Santiago para transportarlos, una decisión que afecta a los miles de clientes que utilizan el servicio ferroviario, por ser el menos costoso (el precio máximo de un pasaje en tren es de 32 pesos).

El resultado es que por estos días, las agencias de pasajes permanecen atiborradas de personas necesitadas de viajar, en espera de que se reanude la venta de pasajes.

En la agencia del municipio Playa, una señora de la provincia Las Tunas comentaba que “llevaba ocho días yendo a la agencia porque los trabajadores de allí no saben dar una fecha exacta de cuándo terminarán estas transportaciones masivas”.

Un estudiante guantanamero de la escuela de Cultura Física de la capital nos comentaba: “Estoy de vacaciones desde el 5 de julio y no he podido ir para mi casa, porque no puedo darme el lujo de comprar un pasaje en guagua (autobús) en 175 pesos. No entiendo por qué no pueden destinar sólo algunos de los 12 ó 13 coches que tiene el tren para las transportaciones masivas y otros para que el resto de la gente pueda viajar también”.

Las agencias de pasajes de la capital no tienen una idea exacta de la fecha en que reanudarán la venta de pasajes de trenes para el resto de la población.

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus