Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 01 de agosto 2014

Suspenden carnavales en Bayamo y Manzanillo por brote de cólera

Las autoridades decidieron cancelarlos “para evitar la propagación de enfermedades”, aunque no dijeron de qué tipo.

LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Los carnavales de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en el oriente de Cuba, fueron suspendidos por el gobierno local como medida preventiva ante el brote de cólera que afecta a esa región del país, informó la agencia Efe.

Carnaval de Bayamo en 2010.

Las dos urbes de la provincia de Granma, a más de 800 kilómetros al este de La Habana, tenían previsto celebrar sus festejos en agosto, pero las autoridades decidieron cancelarlos “para evitar la propagación de enfermedades”, según dijo a Efe una fuente del gobernante Partido Comunista en esa región.

Otra fuente del gobierno de Bayamo, capital de la provincia de Granma, indicó a Efe que la situación epidemiológica de la región está controlada, pero se tomó la medida debido a la “población flotante” que habitualmente se desplaza para esas fiestas.

El brote de cólera fue detectado en junio pasado en Manzanillo, una ciudad de 130,500 habitantes, donde se han reportado la mayoría de los casos informados hasta ahora por las autoridades de salud de la isla.

En su último parte divulgado el 14 de julio, el Ministerio de Salud Pública dijo que “el brote epidémico de transmisión hídrica” estaba disminuyendo y añadió que no existía “diseminación” de la enfermedad porque la aparición de “casos aislados” en otras regiones se debía a personas infectadas en Manzanillo.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han realizado ninguna otra actualización oficial a través de los medios de prensa nacional sobre la situación del brote de cólera o de su origen, indicó Efe.

Artículos relacionados: Detectan nuevos casos de cólera en municipio habanero.

Viceministra del MINSAP sobre el cólera: “De ese tema no voy a hablar”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus