Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Siguen presos disidentes que protestaron frente al Capitolio

LA HABANA, Cuba, 7 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Los seis disidentes que protestaron el domingo en el Capitolio de La Habana permanecen detenidos, en paradero desconocido, según  informaron fuentes opositoras a Diario de Cuba. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que lidera Elizardo Sánchez Santacruz, dijo que todos los manifestantes…

LA HABANA, Cuba, 7 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Los seis disidentes que protestaron el domingo en el Capitolio de La Habana permanecen detenidos, en paradero desconocido, según  informaron fuentes opositoras a Diario de Cuba.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que lidera Elizardo Sánchez Santacruz, dijo que todos los manifestantes siguen detenidos y que espera poder entrevistarse con algunos de los participantes en la protesta para recabar mayor información.

Durante la protesta del domingo, “alguna gente aplaudió” a los manifestantes “y otros tomaron fotos”, lo que desató “una gran violencia policial” contra los transeúntes que expresaron “simpatía”, explicó Sánchez Santacruz.

Los detenidos pertenecen al Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo: Lázaro Mendoza García, Jorge González Echendia, Luis Enrique López Torres, José Antonio Pompa López, Ernesto Márquez Herrera y Wilfredo Piloto.

“Estamos esperando información, pero no sabemos con certeza dónde se encuentran detenidos”, declaró Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press al diario El Nuevo Herald

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus