Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Se desconoce el paradero de la activista LGTB Leannes Imbert

LA HABANA, Cuba, 11 de septiembre (173.203.82.38 ) – Cubanet pudo conversar con Elizabeth García Guerra, Coordinadora del OBCUD LGTB y compañera de Leannes Imbert, a las 2:30 de la tarde. García Guerra confirmó que continua sin conocerse el paradero de Imbert, detenida alrededor de las 9 de la mañana de hoy en su domicilio…

LA HABANA, Cuba, 11 de septiembre (173.203.82.38 ) – Cubanet pudo conversar con Elizabeth García Guerra, Coordinadora del OBCUD LGTB y compañera de Leannes Imbert, a las 2:30 de la tarde.

García Guerra confirmó que continua sin conocerse el paradero de Imbert, detenida alrededor de las 9 de la mañana de hoy en su domicilio por dos agentes de la policía política que se la llevaron en un auto marca Lada de color blanco. Informó además que, en el momento de su detención, Leannes se dirigía hacia el CENESEX para entregar información referente a la exposición sobre las UMAP que el OBCUD LGTB planea inaugurar mañana, 12 de septiembre.

Originalmente la exposición iba a realizarse en un local, pero la presión de la Seguridad del Estado hizo que los propietarios del lugar retiraran su apoyo. Según García Guerra, previendo que lo anterior pudiese ocurrir, el OBCUD LGTB tiene otro espacio preparado para la muestra, pero los activistas han decido no revelar la dirección hasta último momento para  evitar que las presiones del gobierno frustren el evento. García Guerra declaró a Cubanet que, en última instancia, estarían dispuestos a salir a la calle con las fotos y demás materiales de la exposición.

Hasta el momento hay más de 60 personas invitadas a la inauguración de la exposición; entre ellas figuras prominentes de la sociedad civil, prensa y miembros del cuerpo diplomático.

Noticia relacionada: Detenida la activista LGBT Leannes Imbert

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: