Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 31 de julio 2014

Se demora el juicio de Ángel Carromero

LA HABANA, Cuba, 1 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38)  - El juicio de Ángel Carromero, el político español que conducía el vehículo en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, no comenzó el viernes como se esperaba. De acuerdo con The Miami Herald, dos diarios españoles habían reportado que el juicio de…

LA HABANA, Cuba, 1 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38)  - El juicio de Ángel Carromero, el político español que conducía el vehículo en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, no comenzó el viernes como se esperaba.

De acuerdo con The Miami Herald, dos diarios españoles habían reportado que el juicio de Carromero por homicidio vehicular comenzaría el viernes en la oriental ciudad de Bayamo, cercana a donde ocurrieron los hechos el pasado 22 de julio.

Pero las autoridades de la isla no hicieron ningún anuncio el viernes y, aunque residentes de Bayamo dijeron que se observan preparaciones para un evento importante en el auditorio de la escuela provincial de arte Manuel Muñoz Cedeño, el juicio no ha comenzado.

El Herald reportó que hay empleados de la compañía de teléfonos que han estado instalando equipos en el auditorio desde hace varios días y los vecinos creen que el proceso debe comenzar la semana próxima, según dijo el disidente Yoandri Gutiérrez.

La embajada española indicó que no tenía ninguna información sobre el juicio.

La familia de Payá ha dicho en repetidas ocasiones que Carromero y el sueco Aron Modig –que también viajaba en el automóvil- se comunicaron con amigos en Europa después del incidente y comentaron que otro vehículo los había forzado a salirse de la vía, dijo El Herald.

Borja Alcedo, secretario general de Nuevas generaciones del Distrito de Salamanca de Madrid y amigo personal de Ángel Carromero, dijo el viernes a una estación radial española que Carromero lo llamó por teléfono después del suceso y le habló de un “accidente”, pero la conversación se cortó. Alcedo no dio más detalles, reportó el diario miamense.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus