Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Repsol abandona la búsqueda de petróleo en Cuba

LA HABANA, Cuba, 18 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Repsol no ha tenido éxito en la primera perforación petrolera que ha realizado en aguas profundas de Cuba con la plataforma Scarabeo-9 porque el pozo “está seco”, según reportó la agencia Efe. “El pozo ha resultado no tener éxito y por lo tanto lo sellamos y…

Scarabeo-9

LA HABANA, Cuba, 18 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Repsol no ha tenido éxito en la primera perforación petrolera que ha realizado en aguas profundas de Cuba con la plataforma Scarabeo-9 porque el pozo “está seco”, según reportó la agencia Efe.

“El pozo ha resultado no tener éxito y por lo tanto lo sellamos y abandonamos”, dijo a martinoticias.com en un mensaje electrónico Kristian Rix, subdirector de comunicaciones para asuntos Internacionales y Financieros de Repsol, con sede en Madrid.  “Nuestros geólogos están evaluando las acciones a tomar de aquí en adelante”, agregó.

Efe dijo que tras el fallido resultado, Repsol lleva a cabo las correspondientes operaciones para cerrar el pozo y dejar la zona en “perfecto” estado.

La plataforma Scarabeo-9 llegó a Cuba a fines enero pasado contratada por Repsol para realizar trabajos de perforación en aguas muy profundas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), que la isla dispone en el Golfo de México y cuya extensión es de unos 112,000 kilómetros cuadrados.

Cuba calcula que las reservas de petróleo de las que dispone en su Zona Económica Exclusiva son de 20,000 millones de barriles,pero otros estimados sitúan la cifra entre 5,000 y 9,000 millones, indicó Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: