Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Reprimen a Damas de Blanco a una semana de reunión con Ortega

Las autoridades quieren impedir que celebren un encuentro por el Día de los Padres.

LA HABANA, Cuba, 15 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – A una semana del encuentro entre una representación de las Damas de Blanco y el cardenal Ortega, unas 30 integrantes de ese grupo  han sido detenidas u obligadas a permanecer en sus casas para impedir un encuentro que han preparado por el Día de los Padres, informó la portavoz del grupo, Berta Soler a Diario de Cuba.

La sede de las Damas de Blanco, ubicada en la casa de su fallecida líder Laura Pollán, en La Habana, está sitiada desde el jueves por la noche, declaró Soler. Las autoridades cortaron el tráfico en los alrededores y piden identificación a los transeúntes.

Soler dijo que  ocho integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas en la Autopista Nacional, cuando intentaban viajar de Villa Clara a La Habana. Otras tres activistas de Guantánamo fueron arrestadas tras arribar a la capital. Una de ellas fue liberada por estar embarazada y pudo llegar a la sede del grupo, añadió.

En La Habana varias mujeres sufrieron arrestos temporales y por lo menos una continuaba detenida el viernes, señaló la portavoz de las Damas de Blanco.

Las mujeres tienen programado realizar el sábado su habitual “té literario mensual”, dedicado esta vez al Día de los Padres y a homenajear a los presos del Grupo de los 75 que aún permanecen en la isla.

Por su parte, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y miembro de los 75, José Daniel Ferrer, denunció operativos contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, Granma y Moa, (Holguín). Al menos 14 mujeres habrían sido arrestadas en la zona oriental del país.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: