Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 22 de noviembre 2014

Reducida a cenizas vivienda en una cuartería

LA HABANA, Cuba, 19 de marzo de 2013, Augusto César San Martín Albistur/ 173.203.82.38.- Al menos una vivienda quedó destruida en un incendio originado sobre las 9:30 p.m. en la cuartería ubicada en la calle Oquendo número 208, altos,  entre Concordia y Neptuno, Centro Habana. Una nube de humo y el cielo enrojecido por las…

LA HABANA, Cuba, 19 de marzo de 2013, Augusto César San Martín Albistur/ 173.203.82.38.- Al menos una vivienda quedó destruida en un incendio originado sobre las 9:30 p.m. en la cuartería ubicada en la calle Oquendo número 208, altos,  entre Concordia y Neptuno, Centro Habana.

Una nube de humo y el cielo enrojecido por las llamas fue la alerta del incendio, que comenzó por una de las habitaciones de la cuartería. Sin lamentar daños humanos,  las llamas arrasaron con el cuarto en ausencia del dueño, quien declaró haber estado minutos antes en la vivienda.

Según  testigos presenciales del inicio del siniestro, el fuego cobró fuerzas con una explosión de gas  y  con la madera de las barbacoas.

El incendio de medianas proporciones fue controlado por las fuerzas de bomberos que evitaron el avance hacia los cuartos colindantes. Sobre las 10.30 p.m., los bomberos continuaban el  riego de agua sobre la vivienda. Hasta esa hora se desconocían las causas del siniestro.

Las cuarterías son viviendas cuyas habitaciones han sido divididas en apartamentos individuales, con baños colectivos.

Acerca del Autor

Augusto Cesar San Martin
Augusto Cesar San Martin

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: