Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de julio 2014

Reaparecen frases de Fidel Castro en Granma

LA HABANA, Cuba, 21 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – La larga ausencia de las frases de  Fidel Castro de forma destacada en la prensa cubana  fue rota el martes con la publicación en la primera página del diario oficial Granma de  una expresión que el ex gobernante dedicó al papel de la mujer cubana en…

LA HABANA, Cuba, 21 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – La larga ausencia de las frases de  Fidel Castro de forma destacada en la prensa cubana  fue rota el martes con la publicación en la primera página del diario oficial Granma de  una expresión que el ex gobernante dedicó al papel de la mujer cubana en la revolución.

“Las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución. La mujer es una Revolución dentro de la Revolución. Cuando en un pueblo pelean los hombres y pueden pelear las mujeres, estos pueblos son invencibles, y la mujer de este pueblo es invencible”, dice la frase.

Sin embargo, el texto no fue escrito recientemente, sino que proviene de un discurso de Fidel Castro en el acto de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1960.

De acuerdo con el sitio Café Fuerte, el hecho coincide con otro período de “desaparición” temporal del anciano dirigente, que celebró su 86 cumpleaños el pasado 13 de agosto. Castro no publica artículos en la prensa cubana desde el 19 de junio. La última vez que se le vio en público fue el 28 de marzo, cuando asistió a una reunión con el Papa Benedicto XVI en la sede de la Nunciatura de La Habana.

En consecuencia, las versiones sobre el estado de Castro -dentro y fuera de la isla- no se han hecho esperar. Algunas coinciden en que ha perdido facultades motoras y que en ocasiones no puede reconocer a familiares y allegados, como sugiere la columna Runrunes del periodista venezolano Nelson Bocaranda, agregó el sitio digital.

Fidel Castro llegó a su 86 cumpleaños tras casi dos meses sin publicar nuevas “Reflexiones”, la serie de artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia.

En las nueve últimas, divulgadas entre el 10 y el 19 de junio, conocidas como “mini-reflexiones” desde elogios a Erick Honecker, ex gobernante de la extinta República Democrática Alemana (RDA); reproches al dirigente chino Deng Xiaoping y hasta propuestas para resolver los problemas alimentarios con el “milagroso” árbol de la moringa.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus