Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 29 de julio 2014

Raúl Castro advierte que los hambrientos pudieran rebelarse

RIO DE JANEIRO, Brasil, 21 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El gobernante cubano  Raúl Castro dijo el jueves que el cambio climático pude ocasionar “millones de hambrientos” e inspirar la “rebelión de los pueblos ante tanta indolencia e injusticia”, durante su intervención en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. De acuerdo con…

RIO DE JANEIRO, Brasil, 21 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El gobernante cubano  Raúl Castro dijo el jueves que el cambio climático pude ocasionar “millones de hambrientos” e inspirar la “rebelión de los pueblos ante tanta indolencia e injusticia”, durante su intervención en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

De acuerdo con la agencia Efe, Castro recordó que el cambio climático producirá la “paulatina y considerable” elevación del nivel del mar, afectando a Cuba, y también incrementará la frecuencia de los ciclones tropicales y aumentará la salinización de las aguas subterráneas.

El gobernante también demandó que se abandonen las “justificaciones” a las guerras y se trabaje en la búsqueda de soluciones a la cuestión del cambio climático, que según él, puede derivar en conflictos futuros.

“Debe denunciarse que la lucha por el nuevo reparto del mundo desatará conflictos de incalculables consecuencias”, afirmó en Río+20, conferencia en la que participan cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de 193 países.

El mandatario señaló que a las guerras por el petróleo desatadas en el Medio Oriente, “se añadirán otras” en el futuro por el control del agua y “otros recursos en vías de agotamiento”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus