Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 18 de septiembre 2014

Primero tres vacas, y ahora roban un buey a García Frías

LA HABANA, Cuba, 18 de agosto (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Vehículos patrulleros y de criminalística rodearon el viernes en la mañana la finca del comandante de la revolución Guillermo García Frías, en el municipio capitalino de Boyeros, para investigar el sacrificio de un buey de pura raza. “Sacrificaron un buey de pura raza de color…

LA HABANA, Cuba, 18 de agosto (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Vehículos patrulleros y de criminalística rodearon el viernes en la mañana la finca del comandante de la revolución Guillermo García Frías, en el municipio capitalino de Boyeros, para investigar el sacrificio de un buey de pura raza.

“Sacrificaron un buey de pura raza de color rojizo. Prefirieron llevarse los cuatro perniles del ejemplar”, dijo una vecina que pidió el anonimato.

Los restos del animal fueron hallados en la cooperativa Fernando García Rosales, que dirige García Frías.  La finca, ubicada en el poblado de Murgas,  pertenece a la Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna.

Se estima que el incidente ocurrió en la madrugada del viernes. En la mañana más de cuatro carros patrulleros y de criminalística examinaron y rodearon la propiedad.

Poco después llegó al lugar García Frías, quien conjuga su afición por el ganado con sus funciones como diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité Central y el Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

“La gente se quedó a ver si podían llevarse lo que dejaron los ladrones, pero García Frías ordenó cargarlo todo”, dijo la vecina.

Vista parcial de la finca de García Frías. Foto: Cubanet.

Según la fuente, hace unas semanas fueron despedidos al menos a 10 guardianes de la finca por no tener el cambio de dirección para la capital, requisito indispensable para que personas de otras provincias puedan trabajar en La Habana.

La finca se dedica a varios cultivos, entre ellos la moringa, pero su principal tarea es la ganadería. Según fuentes cercanas, su administrador, Miguel Vale,  viaja a México, Brasil y otros países de forma periódica, con el fin de comprar cabezas de ganado de pura raza.

La noche del 5 de mayo pasado, en la misma cooperativa Fernando García Rosales,  le robaron tres vacas al comandante de la revolución. Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospecho por estos delitos.

“Al parecer no encuentran al culpable porque se comen las evidencias y el cuerpo del delito”, dijo la vecina de la finca.

Acerca del Autor

Yaremis Flores
Yaremis Flores

Yaremis Flores. La Habana, 1983. Abogada independiente. Ejerció como jueza y fue Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario, y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Es miembro de la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC)

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: