Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 18 de abril 2014

Preso político en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 10 de junio (José Alberto Álvarez / 173.203.82.38) – El prisionero político Walfrido Rodríguez,  se declaró en huelga de hambre el pasado 5 de junio. Un recluso que no reveló su identidad, informó vía telefónica desde la prisión Combinado del Este, al Centro de Información Hablemos Press, la decisión de Rodríguez de…

LA HABANA, Cuba, 10 de junio (José Alberto Álvarez / 173.203.82.38) – El prisionero político Walfrido Rodríguez,  se declaró en huelga de hambre el pasado 5 de junio. Un recluso que no reveló su identidad, informó vía telefónica desde la prisión Combinado del Este, al Centro de Información Hablemos Press, la decisión de Rodríguez de no ingerir alimentos por tiempo indefinido.

La causa de su decisión es su negativa a vestir el uniforme de reo común, pues fue condenado el pasado 31 de mayo a cinco años de privación de libertad, bajo cargos de desacato y desorden público, situación que lo convierte en prisionero de conciencia, condición que no reconoce el gobierno.

Rodríguez es uno de los integrantes del grupo conocido como Los cuatro de Palenque, por residir todos en este barrio al oeste de La Habana, perteneciente al municipio La Lisa.

Junto a Luis Enrique Labrador, David Piloto y Yordanis Martínez, Rodríguez fue procesado y condenado luego que el grupo distribuyera volantes en la Plaza de la Revolución, en los que podía leerse: “Abajo los Castro” y “Los Castro son asesinos”.

Acerca del Autor

Jose Alberto Alvarez
Jose Alberto Alvarez

José Alberto Álvarez, Sancti Spíritus, 1951. Pasó uno de los cursos para periodistas, organizado por Florida International University, se desempena como Relaciones Públicas en la Asociación Jurídica Cubana. Es colaborador de varios periódicos digitales.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus