Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
domingo, 20 de abril 2014

Por otra Cuba, concierto reggae

Estudiantes sin Semilla, trío de voces y percusión,sube a escena este viernes

Estudiantes sin semilla

Estudiantes sin semilla

MIAMI, Florida, 18 octubre,2012.(Cubanet, 173.203.82.38).-El trío cubano Estudiantes sin Semilla se presenta en concierto este viernes, 19 de octubre, como parte de una campaña que ratifica los pactos de las Naciones Unidas. La cita tendrá lugar en Primera Avenida, número 4606, entre las calles 46 y 60, del municipio habanero Playa.

Según datos obtenidos de la página en internet Por otra Cuba (http://porotracuba.wordpress.com/), se trata de un segundo encuentro de música joven y alternativa que pretende aliarse a los profundos cambios sociales no oficialistas que ocurren ahora mismo en Cuba.

En su perfil de Facebook, estos  músicos se autodefinen como un trío que defiende el género Reggae en Cuba, así como la cultura Rasta en todos sus matices.

Precisamente, el portal Por otra Cuba da cuentas de que la temida policía política –también conocida como Seguridad del Estado- intentó presionar a Yamilé Mederos, integrante del trío, para que abandonaran la idea del concierto, con una visita intimidatoria este último martes.

El nombre de Estudiantes sin Semilla sugiere una parodia a uno de los slógans de la denominada Revolución,  el que hablaba de los jóvenes como semillas o embriones del proyecto comunista.
El primero de estos conciertos estuvo a cargo de Omni-Zona Franca, bajo el ritmo de hip hop.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus