Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 23 de septiembre 2014

Político sueco que iba con Payá está detenido en La Habana

BERLIN, Alemania, 26 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El político sueco Jens Aron Modig, herido en el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, se encuentra en un centro de inmigración de Cuba sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, informó la…

BERLIN, Alemania, 26 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El político sueco Jens Aron Modig, herido en el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, se encuentra en un centro de inmigración de Cuba sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, informó la agencia Efe.

Kalle Bäck, secretario general de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (Kristdemokratiska Ungdomsförbundet, KDU), dijo en un escueto comunicado a través de la página oficial del partido que no saben cuándo Modig podrá volver a Suecia.

“Esperamos que sea lo antes posible”, indicó la KDU, que indicó que Modig se encuentra en un centro de inmigración de la isla, donde está siendo interrogado sobre el suceso en el que fallecieron Payá y Cepero.

También indicó que la Embajada de Suecia en Cuba exigió oficialmente un encuentro con él, pero que aún no lo ha logrado, según Efe.

Payá murió el domingo en la provincia oriental de Granma, junto a su compatriota Harold Cepero, en un accidente de tráfico, de acuerdo con la versión de las autoridades cubanas pero que la familia de Paya y otros disidentes han cuestionado.

El automóvil de alquiler era conducido por el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero.

Las declaraciones públicas de Modig y Carromero son esperadas con ansiedad, ya que son ellos los únicos que pudieran esclarecer el misterio en que ha quedado envuelto el trágico incidente.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: