Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 27 de noviembre 2014

PCC expulsa al General Rogelio Acevedo

LA HABANA, Cuba, 31 de octubre (C/R Otero; 173.203.82.38 )-El general Rogelio Acevedo, defenestrado ex presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), está a punto de ser expulsado del Partido Comunista de Cuba (PCC). El núcleo de base del Partido Comunista  donde milita Acevedo, canaliza  una resolución para expulsarlo, aseguró un funcionario de…

LA HABANA, Cuba, 31 de octubre (C/R Otero; 173.203.82.38 )-El general Rogelio Acevedo, defenestrado ex presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), está a punto de ser expulsado del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El núcleo de base del Partido Comunista  donde milita Acevedo, canaliza  una resolución para expulsarlo, aseguró un funcionario de la corporación Gaviota, que solicitó el anonimato.

Actualmente Acevedo se desempeña como funcionario de relaciones públicas de un hotel de turismo de la corporación Gaviota, que administra el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Hasta el momento el general Acevedo no ha sido condenado a prisión, a diferencia de varios funcionarios de ese instituto y familiares cercanos a él, involucrados en el escándalo que ocasionó su democión. Se comentó que la fiscalía y los oficiales instructores  de Villa Maristas (policía política) no pudieron probar que Acevedo estaba conectado con la malversación y el desvío de divisas que vinculó al Grupo Río Zaza, S.A  con el IACC que él regía.

Según se dice su culpa es por irresponsabilidad, por no mantener los controles necesarios en la institución que dirigía. Paradójicamente, Alejandro Roca, ex ministro de la Alimentación (MINAL), fue condenado a 15 años de prisión por similares razones de descontrol.

Ambos, Acevedo y Roca  fueron miembros del Comité Central del PCC.

En relación con el caso de Río Zaza, S.A, el chileno Max Marambio, muy cercano a Fidel Castro, fue condenado en ausencia a 15 años de prisión.  Otro chileno vinculado al caso apareció muerto en La Habana, en extrañas circunstancias.  El parte oficial certificó  “infarto en el miocardio”.

Se rumora en círculos castrenses que fue por influencia directa del Máximo Líder, que el general Acevedo se libró de la cárcel.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: