Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 26 de julio 2014

Palma Soriano, centro del desastre

Conversamos con dos testigos del paso del huracán Sandy la última madrugada

PALMA SORIANO, Santiago de Cuba, 25 de octubre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38). – Aunque la televisión nacional de Cuba no se ha pronunciado con respecto a un fallecido en Palma Soriano, al perecer una mujer, esta redacción sí pudo confirmar la noticia a través de la activista pro Derechos Humanos de esa localidad Yuleisis Garcés Pérez, quien reseñó por teléfono sus impresiones del desastre natural ocurrido anoche.

“En los 35 años de vida que tengo, nunca había visto algo igual: las casas de mampostería temblaban…”, dijo Garcés Pérez con voz entrecortada, a las 15:00 en Cuba.

“Hay mucha gente sin vivienda deambulando por las calles, no tenemos corriente eléctrica, hay árboles caídos,  el parque central de Palma está destrozado; los techos volaron desde la medianoche (de este jueves 25) hasta cerca de las cuatro de la madrugada que se calmó el fuerte viento”.

También narró cómo sacaron a un hombre mayor de debajo de los escombros, pero por fortuna sólo tenía un brazo fracturado. Sobre la víctima mortal dijo desconocer el nombre.
Por su parte, un vecino de 47 años, Sergio Lescay, tomó la conversación telefónica para informar que lo había perdido todo. Dijo pertenecer a la organización independiente Unión Patriótica de Cuba.

“El gobierno, a través de la Defensa Civil, no avisó a tiempo. Lo perdí todo. Aquí no se ha presentado nadie todavía. Solo espero que Dios nos ayude en esta desgracia”, expresó con tristeza.

ACTUALIZACIÓN CUBANET, 21:44

La televisión cubana acaba de publicar un conteo parcial de víctimas mortales: Son 11  los fallecidos a causa de los impactos del ciclón “Sandy”, 9 en Santiago de Cuba y 2 en Guantánamo.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus