Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 30 de agosto 2014

Multan a hombre que protestó contra contaminación ambiental

CIENFUEGOS, Cuba, 26 de junio (Alejandro Tur Valladares, 173.203.82.38) –  El tribunal militar de la región de Cienfuegos le impuso el lunes a Elio Rojas Sabina una multa 600 pesos por los presuntos delitos de desacato y resistencia a las autoridades después de que este intentara frenar la contaminación ambiental que genera el proceso industrial…

Elio Rojas Sabina muestra las heridas que recibió cuando fue detenido. Foto: Cubanet.

CIENFUEGOS, Cuba, 26 de junio (Alejandro Tur Valladares, 173.203.82.38) –  El tribunal militar de la región de Cienfuegos le impuso el lunes a Elio Rojas Sabina una multa 600 pesos por los presuntos delitos de desacato y resistencia a las autoridades después de que este intentara frenar la contaminación ambiental que genera el proceso industrial de la colindante fábrica de cemento Karl Marx.

El juicio comenzó alrededor de las 9 de la mañana con la declaración de los tres oficiales actuantes, testigos de la fiscalía militar,.

El proceso prosiguió con la exposición de evidencias materiales por parte de la defensa, que originó una larga deliberación por parte de los jueces, quienes al final rechazaron pruebas consideradas por el defensor de vital importancia, entre las que había fotos que mostraban las lesiones recibidas por el acusado y cuya mención no aparecía en las conclusiones acusatorias presentadas por el fiscal.

No obstante la imputación de pruebas y las incongruencias mostradas por el  fiscal, como las contradicciones testimoniales de los agentes del orden público, el abogado de la defensa refutó cada uno de los puntos presentados por la parte acusatoria.

Tras las deliberaciones, los jueces decidieron aceptar los cargos acusatorios que le imputaba el fiscal a Rojas Sabina, pero rechazaron el pedido fiscal de dos años de prisión con internamiento para Elio Rojas Sabina por los delitos de resistencia y desacato, y lo sustituyeron por la multa de 600 pesos.

Acerca del Autor

Alejandro Tur Valladares
Alejandro Tur Valladares

Alejandro Tur Valladares. Cienfuegos. Periodista independiente desde el año 2005. Se inició en la agencia Cubanacán Press, dirigida entonces por José Moreno. Ha colaborado con distintos medios como Misceláneas de Cuba, Primavera, Radio Martí, Radio República. Es director de la agencia Jagua Press.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus