Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 23 de octubre 2014

Miles de habaneros quedan sin electricidad

LA HABANA, Cuba, 19 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Miles de habaneros quedaron sin luz desde el miércoles por la noche debido a un incendio en un edificio de apartamentos y varias explosiones del sistema eléctrico soterrado que ocurrieron al día siguiente, según informó la agencia Associated Press. Residentes de la zona escucharon a media…

LA HABANA, Cuba, 19 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Miles de habaneros quedaron sin luz desde el miércoles por la noche debido a un incendio en un edificio de apartamentos y varias explosiones del sistema eléctrico soterrado que ocurrieron al día siguiente, según informó la agencia Associated Press.

Residentes de la zona escucharon a media mañana del jueves explosiones en los equipos bajo tierra que abastecen energía eléctrica. Varios hoteles resultaron afectados y en algunos que no cuentan con plantas generadoras se repartieron velas entre los turistas extranjeros. Además, se quedaron sin agua y servicio de aire acondicionado.

No quedó claro de inmediato si el incendio ocasionó las explosiones. No se reportaron ni heridos ni muertos, constató la AP, pero indicó que al mediodía del jueves, el área afectada alcanzaba unos cuatro kilómetros cuadrados.

“Escuchamos la explosión y cuando salí al balcón vi la candela y el humo. No sabíamos qué hacer”, contó a la AP Mayra González, que vive frente al edificio en que ocurrió el incendio y el miércoles por la noche veía televisión. “Nos quedamos afuera (de la casa) hasta las 12 de la noche porque teníamos miedo”.

Por la mañana del jueves algunos dependientes de tiendas a unas cuadras del edificio incendiado dijeron haber escuchado otras explosiones y sobre las 10 de la mañana también se quedaron sin luz.

Muchas tiendas, un banco, hoteles y negocios trabajaban con plantas eléctricas pero sin aires acondicionados, en una temporada particularmente calurosa.

De acuerdo con Augusto César San Martín, reportero de Cubanet, el servicio eléctrico aún no había sido restablecido cerca del mediodía. Aparentemente, el incendio también afectó un establecimiento de la zona que vende juguetes en divisas.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: