Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de julio 2014

Médicos cubanos serán exonerados del permiso especial para viajar

La decisión, que estaría vigente a partir del 14 de enero, sería de entre las de mayor impacto en el ámbito de la reforma migratoria

MIAMI, Florida, 7 de enero de 2013, Redacción, 173.203.82.38.-  Los médicos cubanos, que hasta ahora estaban limitados para salir al extranjero o debían realizar largos trámites a la hora de viajar, podrán hacerlo libremente según una resolución gubernamental que entraría en vigencia el 14 de enero, indicó hoy un despacho de AP citando una fuente anónima.

Directores de hospitales tuvieron una reunión con el ministro de Salud, Roberto Morales, el sábado, y fueron informados sobre una resolución que permitirá la normalización de la salida de todo el personal del sector, dijo AP.
La decisión, que estaría vigente a partir del 14 de enero, sería de entre las de mayor impacto en el marco de una reforma migratoria impulsada por el presidente Raúl Castro.

Las autoridades anunciaron en octubre de 2012 que el 14 de enero de 2013 entraría en vigor un conjunto de varias normas que le dan un giro radical a la política migratoria en la isla, eliminando el permiso de salida, una visa obligatoria exigida a los cubanos para viajar al extranjero.

También extendieron el plazo –a dos años–, en que un ciudadano puede estar afuera de la isla sin perder sus derechos; pero no estaba claro qué decisión se tomaría para el personal que labora en el sector de la salud.
Hasta ahora los médicos no recibían ese permiso de salida a menos que su viaje fuera definitivo y tras cinco años de haberlo solicitado.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus