Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

Masones cubanos eligen a nuevo Gran Maestro

LA HABANA, Cuba, 26 de marzo (Gustavo Pardo Valdés, 173.203.82.38 ) -En la Sesión Anual, efectuada el pasado domingo 25 de marzo por la Gran Logia de Cuba, y que se extendió por más de diez horas, se llevaron a efecto las elecciones generales para cubrir los cargos de los Grandes Funcionarios que dirigirán a…

LA HABANA, Cuba, 26 de marzo (Gustavo Pardo Valdés, 173.203.82.38 ) -En la Sesión Anual, efectuada el pasado domingo 25 de marzo por la Gran Logia de Cuba, y que se extendió por más de diez horas, se llevaron a efecto las elecciones generales para cubrir los cargos de los Grandes Funcionarios que dirigirán a esta Entidad durante el trienio 2012 a 2015.

En esta oportunidad, resultaron electos para integrar el Ejecutivo de la Asociación, Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, Lázaro González Valdés, William Rojas Aguiar y Rogelio Ibáñez Cabo de Villa; como Gran Maestro (Presidente), Diputado Gran Maestro (vicepresidente), Gran Secretario y Gran Tesorero, respectivamente.

En la reunión se hallaban presentes 320 parlamentarios, incluyendo a los 21 Grandes Funcionarios actuales y a 5 ex Grandes Maestros y se presentaron tres candidaturas para optar por los cargos a elegir, las cuales estaban encabezadas por Evaristo Torres, Ernesto Ocaña y Gilberto Betancourt Gil, partidario del ex Gran Maestro expulsado de la Masonería y destapado como agente de la policía política cubana, José M. Collera Vento.

Efectuada la votación, Torres resultó elegido Gran Maestro por 176 votos, que representan el 55% de los votos posibles. En un distante segundo lugar quedó Ocaña, quien obtuvo 87 boletas favorables; y por ultimo Betancourt, con solo 45 sufragios.

Masones consultados en el lugar, que pidieron se omitieran sus nombres, manifestaron “esta votación fue un rechazo evidente a Gilbertico, y a su mentor Collera Vento”.

Acerca del Autor

Gustavo E. Pardo
Gustavo E. Pardo

Gustavo Pardo. La Habana, 1941. Especialista geotécnico. Ingresó en la Masonería en el año 1984, y fue proclamado Gran Canciller del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba 2005-2008. Cumplió sentencia como preso político en las prisiones de La Cabaña, Isla de Pinos y Melena. Desde 2005 es Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. Ha publicado Martí masón, El Autonomismo en Cuba, La mujer en la Masonería, Ética y Familia, entre otras.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: