Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 25 de noviembre 2014

Marineros esperan cobrar sus salarios desde 2007

LA HABANA, Cuba, 30 de agosto (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) – Los marineros cubanos enrolados en el buque de bandera jamaicana Princesa Carol entre mayo de 2007 y diciembre de 2008 solo cobraron sus salarios hasta octubre de 2007 y, a pesar de las múltiples reclamaciones y quejas a todas las instancias gubernamentales, no les…

LA HABANA, Cuba, 30 de agosto (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) – Los marineros cubanos enrolados en el buque de bandera jamaicana Princesa Carol entre mayo de 2007 y diciembre de 2008 solo cobraron sus salarios hasta octubre de 2007 y, a pesar de las múltiples reclamaciones y quejas a todas las instancias gubernamentales, no les han pagado los meses restantes.

En febrero de 2011, durante una reunión en el Ministerio de Transporte, la viceministra de Recursos Humanos les aseguró que “por el momento no hay solución a este problema”. El capitán del buque aclaró entonces que la “única salida es que el Estado apruebe una legislación marítima” que ampare los pagos pendientes.

Dicha legislación está confeccionada desde diciembre de 2011, pero aún no ha sido aprobada por correcciones que se le debían hacer, según afirmó el marinero que brindó esta información bajo condición de anonimato. “Esperábamos que se aprobaría durante la primera sesión ordinaria del año 2012 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), pero nos defraudaron una vez más”, declaró la fuente.

A los 13 marineros que aún persisten en sus reclamos les han dicho que serán citados para una reunión en la primera quincena de septiembre con el director de la empresa SELECMAR, que es la encargada de la contratación de tripulaciones para navieras nacionales y extranjeras, en la que les darán una respuesta final.

La fuente asegura que el grupo está escéptico “porque, si no se ha aprobado la legislación, seguramente nos dirán que nos olvidemos de la deuda a pesar de que nosotros cumplimos nuestra parte del contrato”.

corrientemartiana2004@gmail.com

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez
Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: