Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 25 de abril 2014

Los jóvenes “en la mira de la contrarrevolución”, dice jefa de la UJC

LA HABANA, Cuba, 1 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) -  Sumándose a la arcaica retórica oficialista de culpar al exterior por los problemas internos de Cuba, la nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Yuniasky Crespo, consideró que la juventud de la isla está en el “punto de mira de la contrarrevolución”….

LA HABANA, Cuba, 1 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) -  Sumándose a la arcaica retórica oficialista de culpar al exterior por los problemas internos de Cuba, la nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Yuniasky Crespo, consideró que la juventud de la isla está en el “punto de mira de la contrarrevolución”.

“Los jóvenes somos un punto en la mira de la contrarrevolución. Eso es lo que más me preocupa”, señaló Crespo en una entrevista publicada el domingo en el periódico oficial Juventud Rebelde, de acuerdo con un reporte de la agencia Efe.

“No estamos en una urna de cristal, y nos llegan todo tipo de influencias” y “estamos expuestos a todos los elementos que tienen que ver con la propia globalización”, apuntó.

Crespo, de 35 años, asumió el máximo cargo de la UJC –la filial juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único, en el poder)- el pasado 25 de septiembre en sustitución de Liudmila Álamo.

Para la joven dirigente comunista la organización que encabeza “tiene muchos retos”, como las nuevas tecnologías, pero exhortó a “no huir de esos desafíos sino todo lo contrario”.

“Las nuevas tecnologías, por ejemplo, deben ser usadas para bien, en función de nosotros, de nuestras políticas, a favor de los jóvenes, de lo que quiere la Revolución”, destacó.

El régimen mantiene un estricto control sobre el acceso de los cubanos a internet, el más bajo en todo el hemisferio, incluyendo al empobrecido Haití. El 9 de febrero de 2011 La Habana anunció un proyecto conjunto con Venezuela para conectar a Cuba a un servicio más rápido y eficiente de internet a través de un cable submarino de fibra óptica que se trajo desde el país sudamericano. Meses más tarde el proyecto se hundió en el misterio y el régimen de la isla no ha vuelto a tratar el tema, a pesar de que las autoridades de Caracas dijeron que el cable está “absolutamente operativo”.

De acuerdo con Crespo, una licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia que ha ejercido como profesora de esa especialidad, la UJC “sea verdaderamente el relevo de nuestro Partido, porque si perdemos el Partido estamos perdiendo la Revolución”.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) es el único permitido en la isla.

Artículos relacionados: Carta de un joven que se ha ido.

Existimos.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus