Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 30 de septiembre 2014

Los constructores tienen el salario más alto: 24 dólares al mes

LA HABANA, Cuba, 1 de junio (Agencias, 173.203.82.38)  – Los trabajadores de la construcción en Cuba tienen el sueldo promedio más alto del sector estatal con 566 pesos al mes (unos 24 dólares), en un país donde en 2011 la media salarial fue de 455 pesos (20 dólares), según informó el viernes la Oficina Nacional…

LA HABANA, Cuba, 1 de junio (Agencias, 173.203.82.38)  – Los trabajadores de la construcción en Cuba tienen el sueldo promedio más alto del sector estatal con 566 pesos al mes (unos 24 dólares), en un país donde en 2011 la media salarial fue de 455 pesos (20 dólares), según informó el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La agencia Efe dijo que, después de los empleados de la construcción, los trabajadores estatales mejor remunerados pertenecen al sector minero y al de los servicios de electricidad, gas y agua, con medias mensuales de 553 y 510 pesos, respectivamente.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores de Servicios Comunales, Sociales y Personales ganan  418 pesos mensuales.

Durante el año pasado el salario medio en la isla aumentó en un 1.5 por ciento respecto al de 2010, al incrementarse de 448 pesos mensuales (equivalente a 18 dólares) a 455, indicó Efe.

Ante los bajos salarios en la isla, el Gobierno argumenta que los servicios básicos como la salud y la educación son gratuitos, mientras que otros muchos tienen precios subsidiados.

El informe de la ONE también indicó que la provincia central de Ciego de Ávila tiene el sueldo promedio más alto de todo el país con 510 pesos (21 dólares), casi un 11 por ciento por encima del pago medio en La Habana, capital del país.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: