Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 16 de abril 2014

Liberan a opositores que protestaron frente al Capitolio

LA HABANA, Cuba, 9 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El régimen cubano liberó a los seis disidentes que el domingo realizaron una sorpresiva manifestación frente al Capitolio Nacional, en La Habana, reportó El Nuevo Herald. Los activistas fueron identificados como Lázaro Mendoza García, Jorge González Echemendía y Luis Enrique López Torres. También se sumaron José…

LA HABANA, Cuba, 9 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El régimen cubano liberó a los seis disidentes que el domingo realizaron una sorpresiva manifestación frente al Capitolio Nacional, en La Habana, reportó El Nuevo Herald.

Los activistas fueron identificados como Lázaro Mendoza García, Jorge González Echemendía y Luis Enrique López Torres. También se sumaron José Antonio Pompa López, Ernesto Márquez Herrera y Wilfredo Piloto. Todos pertenecen al llamado Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, un movimiento de oposición radicado en la capital.

Durante varios minutos los manifestantes gritaron consignas antigubernamentales. También levantaron carteles exigiendo libertad, el fin del gobierno de los hermanos Castro y la excarcelación de presos políticos.

De acuerdo con El Herald, la liberación coincidió con una demanda escrita del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. El comunicado rechaza la ola de violencia y represión contra opositores pacíficos. Fue suscrito por Jorge Luís García Pérez “Antúnez” y Rolando Rodríguez Lobaina, Sara Marta Fonseca Quevedo, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, y Yoandri Montoya Avilés, entre otros.

“En los últimos años la actividad opositora en las calles se ha incrementado exigiendo nuestro derecho a la libertad de manifestación y el respeto a los derechos humanos”, dice el comunicado. “Por ese motivo muchas hermanas y hermanos de la Resistencia, luchadores pacíficos que sólo buscamos democracia por el bien de nuestra nación y el pueblo de Cuba, sufrimos detenciones, golpizas, arrestos arbitrarios, todo tipo de amenazas, atentados y hasta la muerte”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus