Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 01 de octubre 2014

Liberado Ángel Santiesteban

MIAMI, Florida, 12 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38).-El escritor y blogger Ángel Santiesteban, apresado y golpeado la semana pasada en la calle, fue liberado ayer por la tarde, según la cuenta de Twitter de Yoani Sánchez. Fue uno de los detenidos de la ola represiva en cadena que se originó con la detención arbitraria,…

MIAMI, Florida, 12 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38).-El escritor y blogger Ángel Santiesteban, apresado y golpeado la semana pasada en la calle, fue liberado ayer por la tarde, según la cuenta de Twitter de Yoani Sánchez.

Fue uno de los detenidos de la ola represiva en cadena que se originó con la detención arbitraria, también en la vía pública, de la abogada y periodista Yaremis Flores, y luego del director del proyecto social independiente Estado de Sats, Antonio Rodiles, quien aún está incomunicado en un calabozo en el momento de escribir esta nota.

Este domingo, varios activistas por la instauración de la democracia en Cuba firmaron una declaración desde la isla, en la que se exige de manera inmediata la liberación de Santiesteban y Rodiles, fuertemente golpeados en las detenciones.

El caso de Rodiles está en la Fiscalía

Antonio G. Rodiles, quien con su proyecto Estado de Sats movilizó material donativo desde La Habana para los afectados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, se encuentra todavía a la espera de una decisión de la Seguridad del Estado.

Su padre  (84 años) hace vigilia frente a la estación de policía donde se supone esté detenido desde el pasado miércoles. Su novia Ailer González también está a la espera y, en entrevista con el sitio Diario de Cuba, dijo que el caso de Rodiles ya está en manos de la Fiscalía.

Según González, el instructor ha solicitado una medida cautelar para Rodiles y dijo que el activista podría ser acusado de “resistencia a la autoridad”, un delito castigado con penas de entre tres meses y un año de cárcel.

También afirmó a Diario de Cuba que, si el caso llega a juicio, pedirá declarar como testigo, y puso en duda la validez de la acusación. Explicó que ninguna de las personas que se abalanzaron sobre el director de Estado de Sats en el momento de su  arresto llevaba uniforme.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: