Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 21 de agosto 2014

Liberada la periodista de Cubanet Yaremis Flores

MIAMI, Florida, 9 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38 ) -La abogada y periodista independiente Yaremis Flores, detenida el pasado miércoles al salir de su casa, por agentes de la Seguridad de Estado, fue liberada en la noche de este viernes. Desde su detención –calificada por los opositores como un secuestro- Yaremis había permanecido incomunicada…

MIAMI, Florida, 9 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38 ) -La abogada y periodista independiente Yaremis Flores, detenida el pasado miércoles al salir de su casa, por agentes de la Seguridad de Estado, fue liberada en la noche de este viernes.

Desde su detención –calificada por los opositores como un secuestro- Yaremis había permanecido incomunicada en la sede de la Seguridad del Estado, conocida como 100 y Aldabó, hasta la tarde de hoy, cuando se permitió visitarla a su esposo, el también abogado Veizant Boloy.

Cubanet conversó con Yaremis alrededor de las 10 de la noche, apenas minutos después de que esta llegara a su domicilio en el barrio habanero de Alamar, a donde fue trasladada por agentes de la policía política en un auto de la Seguridad de Estado.

Según dijo se encontraba cansada, pero bien. Yaremis narró que no fue maltratada físicamente; solamente interrogada y “advertida” de que no debía seguir reportando tan “agresivamente”.  Fue liberada con “acta de libertad” pero le informaron que se encuentra  “bajo proceso investigativo”.

Según Yaremis, durante los interrogatorios los agentes expresaron que no permitirían más las actividades del proyecto Estado de Sats, cuyo lider, Antonio Rodiles, aun permanencía detenido en el momento de redactarse esta nota.

http://173.203.82.38/otros/detenida-reportera-de-cubanet/

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus