Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

La Seguridad del Estado destruye casa de opositor

PALMA SORIANO, Cuba, 25 de septiembre (173.203.82.38) –  La destrucción que causaron agentes de la Seguridad del Estado el pasado 6 de septiembre en la vivienda de Mishael Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), quedó registrada en un video que envió a Cubanet el…

PALMA SORIANO, Cuba, 25 de septiembre (173.203.82.38) –  La destrucción que causaron agentes de la Seguridad del Estado el pasado 6 de septiembre en la vivienda de Mishael Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), quedó registrada en un video que envió a Cubanet el Directorio Democrático Cubano.

“Aquí pueden ver cómo están todas las tablas y los fibrocementos desbaratados por los destrozos que la dictadura ha hecho en mi vivienda […] No han dejado nada en pie que pueda uno convivir en esta casa, pero nos mantenemos firmes y defendiendo nuestro derecho”, expresó Valdés Díaz en el video que describe los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2012 en la vivienda de la localidad oriental de Palma Soriano.

Tras el allanamiento el opositor se ha presentado en varias ocasiones en el Ministerio de Vivienda para exigir que le reparen su morada, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Los allanamientos a viviendas de defensores de derechos humanos se han convertido en los últimos meses en una forma de represión y hostigamiento contra estos y sus familias en el oriente de Cuba, denunció el Directorio Democrático Cubano.

El 28 de agosto de 2011, fuerzas de la policía política en Palma Soriano allanaron y destrozaron la vivienda de Marino Antomarchí Rivero, delegado del Frente OZT, y usaron gases lacrimógenos contra niños, ancianos y mujeres que se encontraban en el lugar.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: