Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 21 de diciembre 2014

Juicio a opositor pacífico Osvaldo Rodríguez se realiza a puertas cerradas

MIAMI, Florida, 21 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- El juicio contra el opositor al régimen cubano Osvaldo Rodríguez Acosta, líder del Movimiento Alianza Patriótica Cubana, se realiza hoy en el Tribunal Provincial de Mayabeque, en la localidad de San José de las Lajas, a puertas cerradas. Según informó a Cubanet el periodista independiente Veizant…

MIAMI, Florida, 21 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- El juicio contra el opositor al régimen cubano Osvaldo Rodríguez Acosta, líder del Movimiento Alianza Patriótica Cubana, se realiza hoy en el Tribunal Provincial de Mayabeque, en la localidad de San José de las Lajas, a puertas cerradas.

Según informó a Cubanet el periodista independiente Veizant Boloy, hay un fuerte operativo para que la prensa alternativa no reporte el evento; incluso, comenta por teléfono Boloy, a él mismo lo sacaron por la fuerza del lugar  y revisaron su teléfono móvil parar comprobar si había realizado alguna fotografía.

A Rodríguez Acosta lo acusan de “Tentativa de Ssesinato”, una de las figuras jurídicas que habitualmente utiliza el régimen para encarcelar  a sus opositores políticos.

El 23 de septiembre del pasado año, Rodríguez fue detenido junto a su esposa Juana Castillo, y su hijo mayor Osvaldo. Se les acusó de haber agredido a un miembro del Ministerio del Interior luego de que agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado penetraran en su casa -en dos ocasiones- y los golpearan brutalmente, según mostró a la sazón un video ofrecido por la familia.

El líder disidente, junto a su familia –esposa e hijo- fue llevado a prisión y allí se declaró en huelga de hambre –que luego depuso- para intentar abrir una investigación porque, según dijo, la policía robó dinero de su vivienda durante los registros.

En enero de este año, Juana Castillo, la esposa, fue puesta en libertad tras permanecer detenida tres meses y ocho días en el  departamento Técnico de Instrucción de la Policía Nacional, en el municipio San José de las Lajas, de la provincia Mayabeque. Su hijo permanece en la cárcel y también se les acusa de “Tentativa de Asesinato y Daños a la Propiedad del Estado”, ya que la policía alegó que esta familia los había atacado.

El origen de las detenciones se remonta a que esta familia se opone a enviar a su hijo al Servicio Militar General –tropas regulares del ejército cubano- y a que son abiertamente declarados opositores políticos.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: