Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 03 de septiembre 2014

José Daniel Ferrer en huelga de hambre

El ex preso político lleva tres semanas detenido en Santiago de Cuba sin que se le hayan formulado cargos.

LA HABANA, Cuba, 24 de abril, (Agencias, 173.203.82.38) -Tras llevar tres semanas detenido sin que se le hayan formulado cargos, el ex preso político José Daniel Ferrer García se declaró el lunes en huelga de hambre en Santiago de Cuba.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, informó sobre el inicio de la huelga de hambre de Ferrer, de acuerdo con un reporte de la Agencia France Presse.

“Ahora, en la mañana, (Ferrer) le informó a su esposa (la Dama de Blanco Belkis Cantillo) que había iniciado la huelga de hambre”, dijo Elizardo Sánchez a la AFP.

En declaraciones a Radio Martí, Belkis Cantillo dijo que logró ver a Ferrer durante unos minutos la mañana del lunes en el Centro de Detenciones de Santiago de Cuba y allí conoció la decisión del opositor de iniciar la huelga de hambre.

“José Daniel empezó a decir que nada de marchas en otras provincias, que tenía que ser aquí en Santiago de Cuba, pero enseguida el oficial le dijo que no podía hablar de esos temas y se acabó la visita”, relató Cantillo.

Ferrer, de 41 años y líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), es uno de los doce disidentes del Grupo de los 75 que tras ser liberados entre 2010 y 2011 se negaron a abandonar la isla,  cuando un acuerdo entre el Gobierno cubano y el español, con la mediación de la Iglesia, propició el destierro de la mayoría de esos ex presos políticos a España.

Hace tres semanas, Ferrer fue arrestado en Santiago de Cuba junto a otros 42 opositores. Los demás detenidos fueron liberados paulatinamente antes de cumplirse una semana, pero Ferrer permanece bajo arresto, sin que se le hayan formulado cargos hasta el momento.

Numerosos activistas de derechos humanos en toda la isla se han manifestado por la pronta liberación de Ferrer García y otros prisioneros del régimen castrista por razones políticas.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus