Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 30 de septiembre 2014

Huelga de hambre agrava la salud de Antúnez

El opositor recobró el conocimiento en el hospital, pero se negó a que le pusieran un suero.

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Tras llevar 10 días en huelga de hambre, el destacado opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fue trasladado inconsciente al Hospital General de Placetas, la ciudad del centro del país donde reside.

“Se lo llevaron al hospital porque estaba inconsciente, pero ya en el hospital recobró el conocimiento, rehusó que le pusieran suero para alimentarlo y pidió que lo regresaran a su casa de inmediato”, dijo a El Nuevo Herald en entrevista telefónica Donaida Pérez Paseiro, quien se identificó como vocera de la huelga de hambre de Antúnez y de otro disidente, Arturo Conde Zamora, que se encuentra también en la casa de Antúnez. “Ambos están en cama, en estado crítico”.

Pérez Paseiro dijo que Antúnez había regresado a su casa, pero que se encontraba en estado “semiinconsciente”.

La huelga de hambre es parte de una protesta que llevan a cabo más de veinte disidentes para llamar la atención sobre los abuso del régimen contra los defensores de derechos humanos en la isla. Marta Beatriz Roque, conocida como la Dama de Hierro de la oposición, se sumó al ayuno. Roque padece de diabetes y su estado de salud es muy precario, según informó desde La Habana el corresponsal de Cubanet Lucas Garve.

Marta Beatriz Roque.

“Ella, a pesar de todo, continúa (la huelga de hambre)”, dijo la opositora Idania Yanes, quien asiste a Roque en la protesta que inició el lunes de la semana pasada en su hogar en la capital.

“Ha escuchado todo lo que le han dicho, pero es su decisión” continuar con la huelga de hambre, agregó Yanes, en alusión al llamado que le hizo Berta Soler,  portavoz del Movimiento Damas de Blanco, para que suspendiera el ayuno.

“Necesitamos que los hombres y mujeres preserven su vida, porque no es lo mismo seguir el legado (de un mártir) que tener a las personas sobre la tierra, pudiéndole dar dolores de cabeza al gobierno”, dijo Soler el domingo.

Los huelguistas también exigen la liberación del opositor Jorge Vázquez Chaviano, así como que las autoridades reparen los daños que las bandas paramilitares conocidas como Brigadas de Respuesta Rápida causaron en la vivienda del hogar del disidente Misael Valdés, en la localidad oriental de Palma Soriano.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: