Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Hostigan a opositores para impedirles que vayan a misa

A pesar de la apertura religiosa decretada en la isla, las autoridades acosan a disidentes que desean ir a las iglesias.

LA HABANA, Cuba,  16 de julio (Roberto de Jesús Guerra Pérez, 173.203.82.38)   – Decenas de Damas de Blanco, activistas de derechos humanos y opositores denunciaron que la policía política los amenazó y hostigó durante el fin de semana para que no asistieran a misa.

En la oriental provincia de Holguín fueron arrestadas 12 Damas de Blanco el domingo cuando iban camino a las iglesias, mientras que al menos otras 15 corrieron la misma suerte en el resto del país (seis en Pinar del Río, tres en Santa Clara, dos en Guantánamo y el menos cuatro de ellas en Santiago de Cuba), informaron activistas de derechos humanos.

Entre los opositores detenidos el sábado y domingo en La Habana se encuentran Andrés Pérez, Raisel Rodríguez, Rolando Reyes y Denis Miguel González.  El periodista independiente Héctor Julio Cedeño y el fotorreportero Gerardo Younel Avila también fueron detenidos el fin de semana.

A la tradicional misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, en el barrio capitalino de Miramar, asistieron 47 Damas de Blanco, quienes después  realizaron su acostumbrada marcha por la 5ta. Avenida sin que se reportaran incidencias.

Unos 15 hombres participaron en la misa junto a las Damas de Blanco en Santa Rita, a pesar de la represión desatada desde el sábado contra ellos por parte de la policía política para impedirles que fueran al templo.

Por su parte, 24 Damas de Blanco lograron congregarse en el Santuario El Cobre, de Santiago de Cuba, informó Ana Celia, una de las integrantes del grupo.

Alejandrina García, representante de las Damas de Blanco en Matanzas,  indicó que en esa provincia “Asistieron siete Damas de Blanco a la iglesia en Cárdenas, cuatro en Colón y tres en Perico”.

En el resto del país continuaban los arrestos y hostigamientos este lunes, como parte de la constante represión que mantienen las autoridades contra  las mujeres de este movimiento pacifista para impedir su asistencia a las iglesias.

Belkis Jorrín y Mercedes Fresneda comunicaron  a HABLEMOS PRESS este lunes que el agente Reinier, del Departamento de la Seguridad del Estado, se presentó en sus domicilios para advertirles  que el miércoles les impedirían asistir al Té Literario que realiza la organización los días 18 de cada mes.

Acerca del Autor

Roberto de Jesus Guerra Perez
Roberto de Jesus Guerra Perez

Roberto de Jesús Guerra Pérez. Director de la agencia Hablemos Press. Expreso de conciencia

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: