Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Hallan el cadáver de adolescente desaparecida

LA HABANA, Cuba, 13 de agosto (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Efectivos de la policía encontraron el sábado el cadáver de una joven de 14 años en una zona apartada del periférico barrio de Alamar, ubicado al este de la capital habanera. Luego de más de una semana ausente de su hogar, el cuerpo de la…

LA HABANA, Cuba, 13 de agosto (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Efectivos de la policía encontraron el sábado el cadáver de una joven de 14 años en una zona apartada del periférico barrio de Alamar, ubicado al este de la capital habanera.

Luego de más de una semana ausente de su hogar, el cuerpo de la menor, identificada como Jessica,  fue hallado semienterrado en un lugar conocido como “El cementerio de los perros”, luego de la confesión de uno de los presuntos responsables del crimen.

El reconocimiento de la fallecida por parte de su madre desvaneció toda esperanza de ver nuevamente la sonrisa de Jessica, dijo conmovida una vecina cercana a la familia, quien no quiso revelar su identidad. Según la fuente “tenía la mandíbula desprendida y otras evidencias indican una muerte violenta”.

Las autoridades emprendieron la búsqueda de la adolescente a las 72 horas de su desaparición. Casi todos los residentes de las zonas 9, 10 y 11 del reparto Alamar estaban a la expectativa del nefasto hecho, que rompió la aparente tranquilidad de la localidad.

Según el testimonio de varios vecinos del barrio, Jessica escuchó de forma accidental cuando su novio, de 20 años, confesó a su hermanastro su participación en el apuñalamiento de un homosexual, ocurrido hace unos meses en la Zona 1 de Alamar, en horas de la madrugada.

Las autoridades determinaron en su momento que el motivo de ese delito fue el robo de un teléfono celular.

El hermanastro del novio de Jessica dijo que cuando éste se percató de que su novia lo sabía todo, lo obligó a que la violara, la mató y luego la enterraron en el lugar que más tarde el hermanastro confesó a la policía.

De acuerdo con las fuentes entrevistadas por Cubanet, el novio de Jessica también fue capturado por la policía. Los médicos forenses y las autoridades continúan investigando el trágico incidente que, como es habitual, no se publica en los medios oficiales de la isla.

Acerca del Autor

Yaremis Flores
Yaremis Flores

Yaremis Flores. La Habana, 1983. Abogada independiente. Ejerció como jueza y fue Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario, y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Es miembro de la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC)

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: