Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 25 de octubre 2014

Forman nueva organización opositora en Camagüey

LA HABANA,  Cuba, 21 de julio (Juan Carlos González Leiva, 173.203.82.38) – Los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba  constituyeron su célula de base en la municipalidad de Vertientes, en la provincia de Camagüey, como parte de su labor para desarrollar la sociedad civil y para alcanzar una transición pacífica hacia la democracia en la isla….

LA HABANA,  Cuba, 21 de julio (Juan Carlos González Leiva, 173.203.82.38) – Los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba  constituyeron su célula de base en la municipalidad de Vertientes, en la provincia de Camagüey, como parte de su labor para desarrollar la sociedad civil y para alcanzar una transición pacífica hacia la democracia en la isla.

El grupo, integrado por siete opositores se estableció el pasado  13 de julio, quienes durante la inauguración honraron a las víctimas del Remolcador 13 de marzo, que fue hundido por el régimen cubano en 1994, y donde perdieron la vida 41  personas, entre ellas 10 niños, cuando intentaban escapar de Cuba.

“Es un paso más por el respeto a los derechos humanos en nuestra patria, y en pro de la libertad y la democracia”, dijo Jorge González Medina al referirse a la constitución de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba  en Vertientes. González Medina tiene más de 15 años de experiencia en la lucha de la oposición civilista interna y resultó electo como coordinador municipal de esa institución

“Nuestro propósito es apoyar el desarrollo de las Damas de Blanco en Camagüey, promover las actividades en las calles y el conocimiento de los derechos humanos”, agregó.

Además de Medina, integran el grupo: Alsides Guilarte Hernández, Antonio García Morejón, Alexis Díaz Morejón, Ricardo Fernández Isaguirre, Yanet Lescano Hernández y María Teresa Morejón Díaz.

Por su parte, los Círculos Democráticos Municipalistas y el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba establecieron su nueva sede nacional en la calle Dolores # 4 entre Aranguren y Lindero, La Palma, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Acerca del Autor

Juan Carlos Gonzalez Leiva
Juan Carlos Gonzalez Leiva

Juan Carlos González Leiva. Miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos. Colaborador de CubaNet desde hace varios años.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: