Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 30 de julio 2014

Fallece la esposa de prominente opositor

LA HABANA, 7 de mayo, (Raimundo Perdigón Brito, 173.203.82.38) – La ingeniera María Domínguez Díaz, esposa del prominente opositor y ex preso de conciencia Félix Antonio Bonne Carcassés, falleció en la  madrugada de este lunes en el Hospital Enrique Cabrera, en Ciudad de la Habana. Según expresó su viudo a Yayabo Press, la señora Domínguez…

LA HABANA, 7 de mayo, (Raimundo Perdigón Brito, 173.203.82.38) – La ingeniera María Domínguez Díaz, esposa del prominente opositor y ex preso de conciencia Félix Antonio Bonne Carcassés, falleció en la  madrugada de este lunes en el Hospital Enrique Cabrera, en Ciudad de la Habana.

Según expresó su viudo a Yayabo Press, la señora Domínguez Díaz sufrió hace varias semanas un accidente cerebrovascular, por lo cual fue ingresada de inmediato en el hospital capitalino, en cuya sala de ictus permaneció la mayor parte del tiempo hasta que, al caer en estado de coma, fue trasladada a una sala de terapia intensiva.

María Domínguez Díaz  permaneció firme al lado de su marido durante todo el proceso de persecución y prisión a que fue sometido el opositor. Se negó a repudiarlo cuando a principios de la década de los años 90 se lo exigieron las autoridades, por lo que fue expulsada de su trabajo como profesora universitaria.

Durante los años de cárcel sufridos por Bonne Carcassés con motivo de la firma del histórico documento “La Patria es de todos”, la ingeniera Domínguez Díaz no faltó a ninguna de las visitas a la prisión que le concedían a su esposo.

Conforme al pedido de la señora Domínguez Días, sus restos serán cremados, por lo que no habrá velorio ni inhumación.  “María era una fiel católica, y temía que, si la enterraban, sus restos pudieran ser profanados para realizar con ellos ceremonias de brujería”, dijo su esposo.

Durante los últimos años en Cuba se han extendido notablemente los robos de todo tipo en los cementerios, incluyendo las sustracciones de partes de cadáveres para utilizarlos en rituales oscurantistas.

Acerca del Autor

Raimundo Perdigón
Raimundo Perdigón

Raimundo Perdigón Brito. Trabaja para la agencia Yayabo Press. Ex prisionero de conciencia

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus