Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 01 de septiembre 2014

Fallece en La Habana el hermano de espía cubano

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Roberto González, hermano de un cubano convicto por espionaje en Estados Unidos y que ahora se encuentra en libertad supervisada, falleció en la mañana del viernes en La Habana, indicó la agencia Associated Press de acuerdo con una información de la televisión cubana. “Roberto González padecía…

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Roberto González, hermano de un cubano convicto por espionaje en Estados Unidos y que ahora se encuentra en libertad supervisada, falleció en la mañana del viernes en La Habana, indicó la agencia Associated Press de acuerdo con una información de la televisión cubana.

“Roberto González padecía de cáncer y se encontraba en un estado grave”, informó el Noticiero de la Televisión.

René González

El abogado Roberto González era hermano René, uno de los cinco agentes castristas condenados por espionaje en Estados Unidos tras admitir que realizaban labores de inteligencia para Cuba.

En octubre del 2011, René González salió de la cárcel luego de cumplir 13 años tras las rejas, y ahora se encuentra bajo libertad vigilada en Florida.

Las autoridades estadounidenses autorizaron a mediados de marzo que René González, de 56 años de edad, viajara a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano, y regresó a Estados Unidos para continuar con su programa de libertad supervisada.

El caso de González y los otros cuatro agentes cubanos que aún permanecen en la cárcel (Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández) es tema de tensión entre Cuba y Estados Unidos, pues en la isla son considerados “héroes” que impidieron atentados terroristas contra la población civil.

El régimen cubano está intentando usar a Alan Gross, un subcontratista estadounidense condenado en la isla por importar equipos de comunicación para la comunidad judía, como una ficha de cambio por los cinco espías cubanos, aunque hasta el momento Washington ha rechazado tratar el tema.

La madre de Gross también sufre de cáncer y el prisionero ha solicitado al Gobierno de Cuba que le permita visitarla, de la misma forma que EE.UU. hizo con René González y su hermano, pero La Habana se ha negado.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus