Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 25 de octubre 2014

Expulsados de la escuela dos adolescentes gay

LA HABANA, Cuba, 21 de abril (Mario José Delgado González, LGBT NOTICIAS / 173.203.82.38) -Dos adolescentes homosexuales, de 14 anos, fueron expulsados de la Escuela Secundaria Básica Tupac Amaru, ubicada en la localidad de Alamar, al ser sorprendidos por un profesor mientras se besaban. El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de abril, y el aula…

LA HABANA, Cuba, 21 de abril (Mario José Delgado González, LGBT NOTICIAS / 173.203.82.38) -Dos adolescentes homosexuales, de 14 anos, fueron expulsados de la Escuela Secundaria Básica Tupac Amaru, ubicada en la localidad de Alamar, al ser sorprendidos por un profesor mientras se besaban. El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de abril, y el aula en que se besaban se encontraba vacía mientras los estudiantes estaban en horario de receso.

Los estudiantes, Raydel Toledo y Cedrón Ramos, fueron expulsados del centro en la mañana del lunes y enviados a dos centros estudiantiles diferentes, también de la localidad, para separarlos; después de haber sido humillados públicamente, frente a todos los demás alumnos, en el acto matutino escolar.

Los padres de ambos estudiantes fueron informados del hecho y de las medidas tomadas por el consejo de dirección del plantel, con las que, aparentemente, estuvieron de acuerdo.

El joven Ramos protestó al ser expulsado del centro y dijo a sus padres que no continuará estudiando si lo separan de su pareja. Ramos y Toledo han sido compañeros de aula desde el séptimo grado.

Acerca del Autor

Mario José Delgado González
Mario José Delgado González

Mario José Delgado González, La Habana, 1981 Vicepresidente de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria. Periodista independiente desde 2008

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: