Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 16 de septiembre 2014

Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012

El fallo se dio a conocer este jueves 18 de octubre en La Habana

LA HABANA, Cuba, 19 de octubre (Redacción, 173.203.82.38) – El pintor cubano de 74 años Ever Fonseca, con una obra relevante alusiva a la naturaleza, acaba de ser distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba, según se pudo conocer a través de los sitios oficiales de noticias de la isla.

Profesor durante años en academias de pintura, Fonseca, quien nació en Manzanillo,  fue el Primer pintor cubano de la década de los 60 invitado a realizar una exposición personal en el Museo Nacional de Bellas Artes , de La Habana, inaugurada allí con el título Óleos de Ever Fonseca.

El artista aseguró a la agencia Prensa Latina ser una persona que trabaja mucho y que se levanta muy temprano, por lo que solo, agregó, le pararía la muerte. Se manifestó muy contento con la noticia de haber sido elegido.
Este Premio se otorga anualmente por el conjunto de su obra  a un creador cubano vivo, pero excluye a los exiliados.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus