Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 16 de abril 2014

Europeos que iban con Payá aseguran que fue un accidente

“No nos dio ningún vehículo por la parte trasera”, dijo Carromero en un video que entregó Cuba a la prensa.

LA HABANA, Cuba, 30 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Los dos políticos europeos que viajaban en el automóvil en que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero confirmaron el lunes que se trató de un accidente de tránsito en el que no estuvo involucrado otro vehículo, reportó la Agencia France Presse de acuerdo con un video que entregó el régimen de Cuba a la prensa.

“A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)”, dijo el español que conducía el vehículo, Angel Carromero, de 27 años, en el video.

En tanto, el sueco Jens Aron Modig, también de 27 años, dijo personalmente ante la prensa: “No recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente”.

Carromero, dirigente de la rama juvenil del derechista Partido Popular de España, agregó: “En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos”.

Modig, líder de la juventud Demócrata Cristiana de Suecia, negó haber enviado mensajes de texto por su celular denunciando los ataques de otro vehículo antes del accidente, que tuvo lugar el domingo 22 de julio cerca de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

“No recuerdo (haber enviado mensajes antes del choque), yo sencillamente estaba informando que me encontraba bien después del accidente”, dijo Modig al responder a un periodista, según AFP.

Ambos activistas europeos están bajo custodia de las autoridades cubanas.

El régimen cubano divulgó el viernes un extenso informe que sostiene que el auto en que viajaba Payá, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, se estrelló por exceso de velocidad contra un árbol y no por la intervención de otro vehículo, pero este informe fue rechazado el sábado por la viuda de Payá, Ofelia Acevedo.

Artículo relacionado: Las autoridades pueden “internar” a los turistas que van a la isla.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus