Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 01 de septiembre 2014

Eliminan al atleta cubano que vendía tabacos en Londres

LONDRES, Reino Unido, 3 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El atleta cubano Carlos Véliz, quien fuera captado en un video cuando trataba de venderle una caja de habanos a un reportero en Londres, quedó el viernes fuera de la final de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con reportes de la estatal…

LONDRES, Reino Unido, 3 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El atleta cubano Carlos Véliz, quien fuera captado en un video cuando trataba de venderle una caja de habanos a un reportero en Londres, quedó el viernes fuera de la final de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con reportes de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) de Cuba.

Medallista de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Guadalajara, el holguinero Véliz “no se mostró en su mejor forma competitiva, con envíos muy por debajo de sus reales posibilidades, ya que tiene marcas por encima de los 20 metros”, dijo la AIN. El lanzamiento de Véliz fue de 18.25 metros.

Véliz fue captado por una cámara oculta mientras intentaba venderle a un reportero una caja de habanos por 100 libras esterlinas, dijo el jueves el sitio Café Fuerte. Luego bajó el precio a 60 libras y, de acuerdo con el periodista, también ofreció venderle la chaqueta de su uniforme, aunque esa parte no aparece en el video.

“El potencial deportivo de los cubanos se confirma en cada competencia, pero el deporte no da para vivir en la isla, y eso lleva a atletas como Carlos Véliz a tomar otro tipo de medidas para sacar un poco de dinero extra”, dijo el periodista Victor Delgadillo, de la televisora mexicana TVC Deportes.

No es la primera vez que periodistas internacionales filman con cámara oculta a miembros de delegaciones deportivas cubanas tratando de vender sus uniformes nacionales para beneficio personal, dijo Café Fuerte.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2008, una doctora del equipo de baloncesto fue filmada por una periodista de Globovisión que se hizo pasar por compradora interesada en los uniformes cubanos.

La doctora estaba buscando a quien venderle uno de los “módulos ” de ropa deportiva, que incluyen uniforme de gala, trajes de calentamiento y para lluvia, y atuendo de invierno. La periodista logró acordar un lugar y se realizó la transacción, filmada desde unos arbustos cercanos.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus