Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 29 de julio 2014

El trato a Carromero es “más que correcto”

LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo el jueves que las condiciones de arresto de Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio, “es más que correcto”, de…

LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo el jueves que las condiciones de arresto de Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio, “es más que correcto”, de acuerdo con un reporte del diario El Nuevo Herald.

“Sabemos que está recibiendo un tratamiento más que correcto”, manifestó García-Margallo en una entrevista a la radio española Onda Cero. “Está en una celda solo, donde tiene un patio para pasearse. Está teniendo contacto con sus abogados de forma absolutamente normal y regular y con nuestra embajada”.

La Fiscalía cubana pide siete años de prisión (42 meses por cada muerte) por un cargo de homicidio vehicular. Según las autoridades cubanas, Carromero manejaba a exceso de velocidad cuando chocó en una carretera de Bayamo, en el oriente de la isla.

El juicio contra Carromero debió empezar la semana pasada en Bayamo, pero fue postergado por las autoridades sin que hasta el momento se conozca su fecha de incio. El joven político español permanece detenido en un centro del Ministerio del Interior de Cuba, conocido popularmente por su dirección como Cien y Aldabó, en La Habana.

Carromero viajó a Cuba junto con Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud del Partido Demócrata Cristiano de Suecia, para encontrarse con Payá y otros disidentes. Durante el trágico incidente, Carromero y Modig solo sufrieron lesiones leves. Modig regresó a Estocolmo luego de ser interrogado durante varios días por las autoridades cubanas.

Payá y Cepero murieron cuando el vehículo que manejaba Carromero, un Hyundai Accent de cuatro puertas, se salió de una carretera y chocó violentamente contra un árbol, de acuerdo con el reporte oficial, que también indica que  Carromero ignoró una señal de tránsito.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus