Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 25 de octubre 2014

El régimen se ensaña con las Damas de Blanco

Al menos 50 integrantes de esa organización opositora están detenidas, desaparecidas o han sido deportadas a otras provincias.

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Al menos 50 Damas de Blanco están detenidas, desaparecidas o han sido deportadas a otras provincias, de acuerdo con una denuncia que hizo el domingo Berta Soler, líder de esa organización opositora.

“Tenemos más de 50 Damas de Blanco de diferentes provincias, lo mismo deportadas, desaparecidas, porque no sabemos dónde están, al igual que mujeres de aquí de La Habana”, indicó Soler a Radio Martí.

Con los actos represivos del fin de semana las autoridades tgrataban de impedir que las Damas de Blanco asistieran el sábado a un té literario y a misa el domingo.

Berta Soler y otras representantes de la prestigiosa organización disidente en la isla sostuvieron el pasado 7 de junio un encuentro en la sede al Arzobispado de La Habana con el cardenal Jaime Ortega,  quien les prometió la protección de la Iglesia.

Sin embargo, el acoso del régimen cubano contra las Damas de Blanco se ha recrudecido desde entonces.

El viernes, 11 mujeres de ese grupo fueron detenidas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado para impedirles que se reúnan en su sede en La Habana, de acuerdo con un reporte de la agencia de prensa independiente Hablemos Press.

“Pienso que sean más las detenidas, pues nuestra sede amaneció rodeada por la policía política”, declaró Berta Soler el viernes por vía telefónica.

Soler, Laura María Pollán, Magaly Norvis Otero, Lázara Mitjans, Yadira Rodríguez y Blanca Hernández lograron asistir a una misa la tarde del viernes en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Centro Habana.

Otero dijo que la organización solicitó una misa por opositores fallecidos. “La misa, también ha sido dedicada al luchador civilista cubano Jorge Mas Canosa, por el aniversario más de su natalicio”, señaló Otero.

Por su parte, Hablemos Press reportó que la Dama de Blanco Adisnidia Cruz Segreo y su esposo Marco Antonio Lima Dalmao, reportero, están detenidos desde el martes en una unidad de instrucción de la policía en la oriental provincia Holguín, de acuerdo con la denuncia de un opositor.

“La detención se produjo al salir de su hogar”, dijo Rafael Mayo, activista de derechos humanos.

Cruz Segreo y Lima Dalmao son los padres de Marco Maykel y Antonio Michael Lima Cruz, prisioneros políticos y de conciencia de acuerdo con Amnistía Internacional. Ambos hermanos están encarcelados en el campamento de trabajos forzados La Ladrillera, en Holguín.

“Marco Maykel y Antonio Michael ya se han declarado en huelga de hambre exigiendo que sean liberados sus padres”, agregó Mayo.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: