Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

El régimen rechaza estar en “lista negra” sobre tráfico de personas

LA HABANA, Cuba, 20 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Cuba rechazó su inclusión en la “lista negra” que emite Estados Unidos sobre  países que no combaten  suficientemente el tráfico de personas, y demandó que “se ponga fin” a la utilización de ese tema para “intentar desacreditar” a la isla. De acuerdo con la agencia Efe,…

LA HABANA, Cuba, 20 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Cuba rechazó su inclusión en la “lista negra” que emite Estados Unidos sobre  países que no combaten  suficientemente el tráfico de personas, y demandó que “se ponga fin” a la utilización de ese tema para “intentar desacreditar” a la isla.

De acuerdo con la agencia Efe, Josefina Vidal, directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, dijo que “rechaza categóricamente” la inclusión nuevamente de Cuba entre los países que el gobierno de Washington considera “no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin”.

“Cuba demanda que se ponga fin a la utilización de este tema para intentar desacreditar al país y justificar la cada vez más rechazada y bochornosa política de sanciones contra su pueblo”, añadió.

El comunicado oficial divulgado en La Habana asegura que Cuba “es uno de los países del mundo que exhibe un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer”. Además sostiene que Estados Unidos “es uno de los principales países de destino de trata de persona en el mundo”, indicó el reporte de Efe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el lunes el Informe sobre Tráfico de Personas 2012, en el cual condenó la situación en 17 países que, según su análisis, no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, entre ellos Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Sudán.

Según ese informe, Cuba permanece en la lista debido a su “falta de esfuerzos” contra el problema y a su negativa a informar a Estados Unidos sobre las supuestas condenas a infractores.

Asimismo, el documento señala que en la isla persiste la prostitución infantil, que no está “aparentemente penalizada” y que afecta a personas de entre los 16 y los 18 años, y existen “denuncias de trabajos forzados en oficinas de Cuba en el extranjero”, donde las autoridades cubanas retienen supuestamente los pasaportes de los trabajadores para impedir que se vayan.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus