Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 27 de noviembre 2014

El régimen ataca festival que promueve las redes digitales

El portal oficialista Cubadebate califica el evento de “engendro subversivo” encaminado a promover “una agresión”.

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El Festival CLIC, que promueve el uso de las redes sociales y las tecnologías  digitales en la sociedad cubana, comenzó hoy en La Habana bajo fuertes amenazas del gobierno castrista, que ve en este tipo de evento “un engendro subversivo” encaminado a “construir redes previas a una agresión”, según un editorial del portal oficialista Cubadebate.

El evento, organizado por Estado de Sats, la Academia Blogger de Generación Y –que encabeza la bloguera Yoani Sánchez- y Evento Blog España (EBE),  se celebra del 21 al 23 de junio en la calle 1ra, número 4606, del municipio capitalino Playa con el objetivo contribuir al uso y desarrollo de la internet en la isla.

Pero el régimen cubano ha visto en el Festival CLIC una amenaza al férreo control y censura que mantiene sobre la internet y el flujo de información en el país.

“Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de promoción del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, publicó Cubadebate el miércoles en un editorial titulado “La inocenCIA imposible del Festival Clic”.

“Las mismas personas que en la Isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EE UU, como la NED y la USAID, para el ‘cambio de régimen’ en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet”, dijo Cubadebate.

La bloguera Miriam Celaya declaró a Radio Martí que al Festival CLIC fueron invitados representantes del Gobierno, pero ninguno de ellos asistió.

“En Cuba todo lo que es comunicación e información es subversivo (…) aquí no se está llamando a ningún tipo de sublevación ni levantamiento, se está llamando a la comunicación entre seres humanos, y no solo a nivel cubano sino a nivel global”, afirmó Celaya.

Al final del editorial de Cubadebate, un sitio oficial que censura las opiniones de los lectores que no comparten la línea gubernamental que allí se publica, aparecen comentarios de un público “indignado” por el evento.

Entre ellos se destaca el del cantautor cubano Vicente Feliú, que pide reprimir el Festival CLIC.

“Habrá que hacer como cuando la guerra revolucionaria. Si los empleados del imperio serán los únicos que tengan los recursos de conexión, entonces habrá que quitárselos. Así se hizo la guerra, con las armas arrebatadas a los batistianos. Será lo mismo en esta ocasión, lo que con instrumental cibernético”, subraya el comentario.

Otro comentario, escrito por Huberlandisac, dice que a Yoani Sánchez “debieran darle el Premio Nobel al Genocidio Humano; no, mejor podemos darle nosotros mismos el título que se ha ganado: El imperialismo en persona”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: