Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 22 de julio 2014

El oriente de Cuba se prepara para la llegada de Isaac

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto, (Agencias, 173.203.82.38) – Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán, comenzarán a afectar a Cuba el fin de semana, informaron el jueves los meteorólogos cubanos, según reportó la Agencia France Presse. La Defensa Civil de Cuba sugirió este jueves a seis provincias del…

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto, (Agencias, 173.203.82.38) – Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán, comenzarán a afectar a Cuba el fin de semana, informaron el jueves los meteorólogos cubanos, según reportó la Agencia France Presse.

La Defensa Civil de Cuba sugirió este jueves a seis provincias del oriente cubano tomar las primeras medidas preventivas -fase informativa- ante la cercanía de la tormenta tropical Isaac, que el fin de semana podría llegar a la isla, informó la prensa local.

“Los órganos de dirección de estas provincias deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias considerando la situación de las presas, micropresas, canales, ríos y la obstrucción de los sistemas de drenaje en las principales ciudades, y la posible interrupción de viales”, dijo la dependencia a través de una nota leída por la televisión.

Defensa Civil también sugirió prevenir a “las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, incluyendo los vacacionistas que se encuentran en instalaciones turísticas”.

“La trayectoria que sigue el sistema estará provocando un incremento de los nublados y las lluvias para el fin de semana en el oriente del país”, dijo el meteorólogo Miguel Ángel Hernández en el noticiero del mediodía.

Los pronósticos coincidentes del Instituto cubano y Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, indican que el viernes se moverá por el Caribe al sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití) para acercarse a Cuba en la mañana del sábado.

“Antes de tocar La Española puede convertirse en huracán”, dijo Hernández.

En 2008 tres huracanes azotaron Cuba y dejaron pérdidas de 10,000 millones de dólares, con cientos de miles de viviendas afectadas.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus